Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20878
Título : Gestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador. Año 2017. Caso de Estudio: Empresa Kradac Cía. Ltda.
Autor : Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Cumbicos Calva, Rosa Magaly
Palabras clave : Modelo de gestión
Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cumbicos Calva, Rosa Magaly.(2017).Gestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador. Año 2017. Caso de Estudio: Empresa Kradac Cía. Ltda. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, Loja
Resumen : Social responsibility is a booming topic for companies, every day socially responsible practices are being incorporated into business management. The following investigation/research is based on the analysis of social responsibility that the companies from Loja apply and their theoretical basis as a fundamental pillar for the diagnosis and analysis of the results in the technological company “Kradac Cía Ltda.”, and based on the information obtained propose a Corporate Social Responsibility Management Model. In order for the company to focus and improve its management towards customer satisfaction; brand recognition and business credibility; generation of a good organizational environment; involvement and participation of stakeholders; it raises the model of social responsibility for “Kradac Cía. Ltda”, the same one that consists of four phases; planning, organization, direction-execution and control, where strategies such as, guidelines, commitments and responsibilities for an adequate business management focused on the economic, social and environmental are presented with a view for a sustainable development
Descripción : RESUMEN: La responsabilidad social es un tema en auge para las empresas, cada día las prácticas socialmente responsables se están incorporando a la gestión empresarial. La presente investigación se basa en el análisis de las prácticas de responsabilidad social que las Pymes de Loja aplican y su fundamentación teórica como pilar fundamental para el diagnóstico y análisis de los resultados. Para ello se realizó un estudio a la empresa tecnológica Kradac Cía. Ltda., y en base a la información obtenida se propone un Modelo de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Con el fin que la empresa enfoque y mejore su gestión hacia la satisfacción del cliente; reconocimiento de marca y credibilidad empresarial; generación de un buen clima organizacional; involucramiento y participación de las partes interesadas; se plantea el modelo de responsabilidad social para Kradac Cía. Ltda., el mismo que consta de cuatro fases: planeación, organización, dirección - ejecución y control, en donde se presentan estrategias, lineamientos, compromisos y responsabilidades para una adecuada gestión empresarial enfocada a los ámbitos económico, social y ambiental con miras hacia un desarrollo sostenible.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20878
Aparece en las colecciones: Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cumbicos Calva, Rosa Magaly .pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador