Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T20:45:05Z-
dc.date.available2017-10-03T20:45:05Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationLópez Jiménez, J. E. Herrera Solórzano, M. C. (2017) Estudio sobre competencias mediáticas en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja (Ecuador) durante el año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20883es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271981es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102156.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación denominada: Estudio sobre competencias mediáticas en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja (Ecuador) durante el año lectivo 2016 - 2017, muestra la poca educación en los medios comunicativos, debido a que la enseñanza formal ha obstaculizado el desarrollo de lectores críticos y competentes, imponiendo un modelo de lector unidimensional. Se partió del objetivo de analizar la situación comunicativa actual en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano , mediante la identificación de conocimientos, destrezas y actitudes en el uso de los medios audiovisuales y aplicaciones interactivas para el desenvolvimiento eficaz en el entorno mediático. Con el empleo de un enfoque mixto investigativo, los métodos cuantitativo y cualitativo, la aplicación de la encuesta e instrumento que consistió en un cuestionario en línea se pudo comprobar que el nivel de competencia mediática de los estudiantes no ha sido conseguido en un nivel óptimo, por lo que se hace necesario implementar dentro de la planificación curricular estrategias para desarrollar la alfabetización mediática en los medios con carácter crítico-constructivo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio sobre competencias mediáticas en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja (Ecuador) durante el año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Jiménez Junior Elio.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.