Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20885
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Aguilera, Edith Piedad | - |
dc.contributor.author | Sánchez Rogel, Mary del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T21:06:28Z | - |
dc.date.available | 2017-10-03T21:06:28Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Rogel, Mary del Cisne. (2017). Metodología para potenciar el proceso educativo en niños(as) de Educación Inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo de la Ciudad de Loja, durante el año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1271994 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20885 | - |
dc.description | El trabajo investigativo contextualiza la práctica pedagógica que realizan las instituciones educativas en el Ecuador. Las prácticas de enseñanza y aprendizaje están basadas en la normativa legal vigente y los currículos establecidos por el Ministerio de Educación. Este estudio abarca a una Institución representativa del cantón Loja, como es la Escuela de Alonso de Mercadillo; estudio aplicado al nivel de Educación Inicial, cuenta con 3 docentes y 65 alumnos como muestra de estudio, cuyo tema propuesto es: Metodología para potenciar el proceso educativo en niños(a) de Educación Inicial de la Escuela "Alonso de Mercadillo" de la Ciudad de Loja". Su objetivo es: Diseñar una metodología sustentada en un diagnóstico que permita potenciar el proceso educativo de los niños(a) de educación Inicial de la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la Ciudad de Loja en el año lectivo 2016 -2017. La conclusión es plantear una metodología tomando como base un estudio epistemológico y la indagación científica que conlleva un aprendizaje significativo. La recomendación es que la institución educativa aplique la metodología propuesta con el fin de que sea un aporte significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | The research work contextualizes the pedagogical practice carried out by educational institutions in Ecuador. The teaching and learning practices are based on the current legal regulations and curricula established by the Ministry of Education. This study includes an Institution representative of the canton Loja, as is the School of Alonso de Mercadillo; study applied to the level of Initial Education, has 3 teachers and 65 students as a sample of study, whose proposed theme is: Methodology to enhance the educational process in children (a) Initial Education of the School "Alonso de Mercadillo" City of Loja. "Its objective is: To design a methodology based on a diagnosis that allows to strengthen the educational process of the children of initial education of the School" Alonso de Mercadillo "of the City of Loja in the academic year 2016 -2017 The conclusion is to propose a methodology based on an epistemological study and the scientific inquiry that entails significant learning. The recommendation is that the educational institution apply the proposed methodology in order to make a significant contribution in the teachinglearning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación inicial- Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje – Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Metodología para potenciar el proceso educativo en niños(as) de Educación Inicial de la Escuela Alonso de Mercadillo de la Ciudad de Loja, durante el año lectivo 2016 - 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_Rogel_Mary_del_Cisne_Tesis_Completa.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.