Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20893
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosario.-
dc.contributor.authorGranda Samaniego, Verónica Lisbeth-
dc.date.accessioned2017-10-04T01:44:31Z-
dc.date.available2017-10-04T01:44:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGranda Samaniego, Verónica Lisbeth. (2017). Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Alamores_ES
dc.identifier.other1272004-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20893-
dc.descriptionUna característica sobresaliente en los ecuatorianos es nuestro dialecto con el uso de vocablos, que lamentablemente en la actualidad están perdiendo su representatividad por diversos factores como la modernización de las pequeñas comunidades y los sistemas pre-establecidos del uso correcto del español en el ámbito de la educación. El desarrollo del presente trabajo: “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tiene como objetivo de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en un entorno social y educativo. Se realizó en la ciudad de Alamor, provincia de Loja, con la participación de una población de diez personas entre profesionales y no profesionales, para la recolección de datos se aplicó una encuesta para conocer el uso, validez, y continuidad de los ecuatorianismos, tanto en la vida cotidiana como en el contexto educativo mediante el análisis de los resultados. Buscando mantener nuestras raíces culturales, identidad y el legado para las futuras generaciones en lo que respecta a nuestra manera de comunicarnos se elaboró una propuesta didáctica a través de un objeto de aprendizaje interactivo.es_ES
dc.description.abstractAn outstanding feature in Ecuadorians is our dialect with the use of words, which unfortunately are currently losing their representativeness for various factors such as the modernization of small communities and systems of the correct use of Spanish in the field of education. The development of this work: "Ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in the educational field" aims to analyse the words used in Ecuador and its application in a social and educational environment. was held in the Alamor city, Loja province, with the participation of a population of ten people between professionals and non-professionals, for data collection A survey was applied to know the use, validity, and continuity of the Ecuatorianismos, both in daily life and in the educational context through the analysis of the results. Looking to maintain our cultural roots, identity and legacy for future generations in terms of our way of communicating a didactic proposal was drawn up through an interactive learning object.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectecuatorianismoses_ES
dc.subjectrepresentatividades_ES
dc.subjectfrecuenciaes_ES
dc.subjectvocabloses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GrandaSamaniego VerónicaLisbeth.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.