Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20907
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrio Leiva, Vicente Jacinto-
dc.contributor.authorGarzón Montenegro, Mary Concepción-
dc.date.accessioned2017-10-04T15:42:33Z-
dc.date.available2017-10-04T15:42:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGarzón Montenegro, Mary Concepción .(2017).Percepciones de los estudiantes de Básia Media, Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa “Planeta Azul” de la ciudad de Quito, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Quito-
dc.identifier.other1272012-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20907-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo, analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación, a partir de las percepciones de los estudiantes, que permitan la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo formativo, y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para recoger datos se utilizó la técnica de la encuesta, se viabilizó a través de un cuestionario con preguntas cerradas. En el análisis de la información, se identificó la frecuencia de expresiones en cada variable; la relación entre variables para determinar aspectos comunes y diferenciales; y, las tendencias principales en cada una de las dimensiones en estudio. En conclusión, prevalece el enfoque conductista expresado en que: se plantea que la evaluación se centra en los trabajos y exámenes, cuadernos, enfocando una evaluación en el producto final. Por lo tanto, se recomienda que unifiquen criterios o enfoques evaluativos en los docentes, desde los principios del enfoque constructivista.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the constituent features of the profile of the teacher in evaluation, based on the perceptions of students that allow the understanding of their meanings and implications in the formative instructional process and the design of a intervention plan to effectively ensure their Participation in institutional management. To collect data was used the technique of the survey, was made feasible through a questionnaire with closed questions. In the analysis of the information the frequency of expressions in each variable was identified; The relationship between variables to determine common and differential aspects; And, the main trends in each of the dimensions under study. In conclusion, the behavioral approach prevails in that: it is stated that the evaluation focuses on the work and exams, notebooks, focusing an evaluation on the final product. Therefore, it is recommended that unify criteria or evaluation approaches in teachers, from the principles of the constructivist approach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectMagíster en Pedagogía- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Básica Media, Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa “Planeta Azul” de la ciudad de Quito, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzón Montenegro Mary Concepción -TESIS - MAESTRIA.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.