Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20907
Título : | Percepciones de los estudiantes de Básica Media, Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa “Planeta Azul” de la ciudad de Quito, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. |
Autor : | Riofrio Leiva, Vicente Jacinto Garzón Montenegro, Mary Concepción |
Palabras clave : | Evaluación curricular Magíster en Pedagogía- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Garzón Montenegro, Mary Concepción .(2017).Percepciones de los estudiantes de Básia Media, Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa “Planeta Azul” de la ciudad de Quito, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Quito |
Resumen : | The present research aims to analyze the constituent features of the profile of the teacher in evaluation, based on the perceptions of students that allow the understanding of their meanings and implications in the formative instructional process and the design of a intervention plan to effectively ensure their Participation in institutional management. To collect data was used the technique of the survey, was made feasible through a questionnaire with closed questions. In the analysis of the information the frequency of expressions in each variable was identified; The relationship between variables to determine common and differential aspects; And, the main trends in each of the dimensions under study. In conclusion, the behavioral approach prevails in that: it is stated that the evaluation focuses on the work and exams, notebooks, focusing an evaluation on the final product. Therefore, it is recommended that unify criteria or evaluation approaches in teachers, from the principles of the constructivist approach. |
Descripción : | La presente investigación tiene como objetivo, analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación, a partir de las percepciones de los estudiantes, que permitan la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo formativo, y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para recoger datos se utilizó la técnica de la encuesta, se viabilizó a través de un cuestionario con preguntas cerradas. En el análisis de la información, se identificó la frecuencia de expresiones en cada variable; la relación entre variables para determinar aspectos comunes y diferenciales; y, las tendencias principales en cada una de las dimensiones en estudio. En conclusión, prevalece el enfoque conductista expresado en que: se plantea que la evaluación se centra en los trabajos y exámenes, cuadernos, enfocando una evaluación en el producto final. Por lo tanto, se recomienda que unifiquen criterios o enfoques evaluativos en los docentes, desde los principios del enfoque constructivista. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20907 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garzón Montenegro Mary Concepción -TESIS - MAESTRIA.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.