Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20926
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Rodríguez, Nellys Marisol | - |
dc.contributor.author | Guartazaca Yunga, Diana Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T20:34:30Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T20:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Guartazaca Yunga, Diana Maribel. (2017). Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje que activen el proceso de enseñanza, en el nivel de Bachillerato General Unificado, del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía).UTPL, El Oro | es_ES |
dc.identifier.other | 1272032 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20926 | - |
dc.description | La presente investigación relacionada con las teorías del aprendizaje que aplican los docentes del Bachillerato General Unificado del Colegio “9 de Mayo”, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas la encuesta y la revisión bibliográfica. El análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la práctica de la teoría constructivista. Se concluye en el estudio que no existe concordancia entre lo que demanda la actual educación con el enfoque practicado en la institución, por lo que se recomienda poner en práctica el enfoque constructivista en el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el estudio y la capacitación que fortalezcan el accionar del profesor, con lo cual, se logrará el respeto a la autonomía del estudiante, logrando comprender que cada uno de ellos puede lograr un verdadero aprendizaje, que le sea útil en la vida diaria y aplicable a situaciones cotidianas en momentos individuales. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research related to the theories of learning applied by teachers of the Unified General Baccalaureate of the College "9 de Mayo", aimed to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the student's role in the construction of knowledge As the central axis of the formative process. For the collection of information, the survey and bibliographic review were used as techniques. The analysis of the results allowed to propose an alternative to promote the practice of constructivist theory. It is concluded in the study that there is no agreement between what current education demands and the approach practiced in the institution, so it is recommended to put into practice the constructivist approach in the teaching learning process, through study and training that strengthen the The student's autonomy will be achieved, with the understanding that each one of them can achieve a true learning that is useful in everyday life and applicable to everyday situations in individual moments | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | constructivismo | es_ES |
dc.subject | estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje que activen el proceso de enseñanza, en el nivel de Bachillerato General Unificado, del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GUARTAZACA YUNGA DIANA MARIBEL.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.