Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20934
Título : | Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes |
Autor : | Solano Jaramillo, Lida Mercedes Yachimba Obando, Ángel Hermel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Yachimba Obando, Á. H. Solano Jaramillo, L. M. (2017) Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20934 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:Esta investigación explora las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en el uso de las TIC en sus clases de inglés. El propósito es investigar y analizar las percepciones de los profesores en el uso de las TIC. Esta investigación fue ejecutada en colegios públicos y privados de Sangolquí, ciudad localizada al sur este de Quito, Ecuador. Además, veinte profesores, hombres y mujeres, participaron en las encuestas y seis de ellos en las entrevistas. Adicionalmente, los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados para recolectar la información relacionada a esta investigación. También, se usó encuestas y entrevistas como instrumentos para recolectar datos. Los resultados muestran que pocos profesores consideran algunas de sus características como barreras para usar las TIC, las cuales están relacionadas a su inseguridad, temor, desconocimiento, edad, habilidades de los profesores, entre otros. Además, los resultados revelan pocas diferencias entre profesores varones y mujeres. Al contrario, la mayoría de los profesores demuestran buenas actitudes respecto al uso de las TIC. De hecho, casi todos los profesores están totalmente de acuerdo con los factores que influencian en su uso. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102216.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yachimba Obando, Angel Hermel.pdf | 880.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.