Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Labrada, Aida Rosa-
dc.contributor.authorVerdezoto Camacho, Darwin Estuardo-
dc.date.accessioned2017-10-05T00:32:01Z-
dc.date.available2017-10-05T00:32:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVerdezoto Camacho, Darwin Estuardo. (2017). Metodología para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la institución educativa Leonidas Plaza Gutiérrez de la ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272051-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20942-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es Diseñar una metodología educativa dirigida a potenciar aprendizajes en niños de quinto año de educación básica de la escuela Leonidas Plaza Gutiérrez de la Ciudad de Quito. El paradigma de investigación cualitativo, ha permitió obtener información que posibilitan entender el proceso educativo y el aprendizaje en los estudiantes. Ayudo a reconstruir la realidad rescatando motivaciones, interpretaciones y actuaciones de miembros de la comunidad, en un proceso participativo y constructivo. Las técnicas de recolección de información; la encuesta y la entrevista, posibilitaron descomponer el objeto, perspectiva metodológica que se apoya en la triangulación de métodos, técnicas y fundamentación científica en el análisis de las características de los aprendizajes de los estudiantes. Como parte de la investigación se ofrece una metodología educativa participativa donde el estudiante es el principal actor, para potenciar sus aprendizajes, se recomienda su aplicación en las instituciones educativas según el contexto y capacitación adecuada de los docentes para poder desarrollar esta metodología, teniendo en cuenta las características individuales de docentes y estudiantes.es_ES
dc.description.abstract4 ABSTRACT The aim of this research is to design an educational methodology to enhance children learning from fifth year of basic education from Leonidas Plaza Gutierrez School in Quito city. The qualitative method has allowed to get information to understand the educational and learning process. Throughout this study, the researcher helps to rebuild the reality. This reality was constructed through motivation, interpretations and community empowerment, thus, through a participatory and constructive method. The methods to collect the data were the interview and survey. They allowed to position the object. The study has a methodological perspective through a triangulation of methods, techniques and scientific basis. As part of the study, the researcher pretends to show a educational participatory method being the student the main unit of analysis. It is highly recommended to replicate this methods in other institutions but always considering the context and teachers possibilities to develop the recommended method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)es_ES
dc.subjectEscolares-Aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología educativa -Aplicaciónes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMetodología para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la institución educativa Leonidas Plaza Gutiérrez de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verdezoto Camacho, Darwin Estuardo.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.