Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20946
Title: Percepciones de los estudiantes de básica media de la escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo
Authors: Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Bustos Nicolalde, Silvia Verónica
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Bustos Nicolalde, S. V. Riofrío Leiva, V. J. (2017) Percepciones de los estudiantes de básica media de la escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20946
Abstract: N/D
Description: Resumen:La presente investigación realizada en la institución educativa Escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en cuanto a la evaluación educativa a partir de las percepciones de los estudiantes de básica elemental, permitiendo la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la obtención de los resultados se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que en los docentes aun predomina una metodología bajo el enfoque conductista, cuya evaluación tiene como objetivos calificar y sobretodo considerar la promoción de un alumno. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación de los docentes de la institución, con el enfoque del constructivismo que aplica actualmente el Ministerio de Educación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102229.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bustos Nicolalde Silvia Verónica_tesis.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.