Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20949
Título : | Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los niveles básico superior y bachillerato de la Unidad Educativa Rosa Emérita Macay Delgado del cantón Tosagua, provincia de Manabí |
Autor : | Barba Téllez, María Nela Cedeño Figueroa, María Gabriela |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Cedeño Figueroa, M. G. Barba Téllez, M. N. (2017) Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los niveles básico superior y bachillerato de la Unidad Educativa Rosa Emérita Macay Delgado del cantón Tosagua, provincia de Manabí [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20949 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Rosa Emérita Macay Delgado . El paradigma interpretativo utilizado, ha permitió obtener conocimientos que posibilitan entender e interpretar la realidad educativa cuando se utilizan las estrategias de investigación desde la docencia. El paradigma interpretativo posibilitó reconstruir la práctica educativa del docente, lo que revitalizó el rol activo de los estudiantes en su aprendizaje. Para ello, los métodos del nivel teórico y los del nivel práctico como la observación, encuesta y entrevistas, posibilitaron el diagnóstico, utilizándose para la interpretación de los datos la triangulación de métodos, y técnicas, lo que permitió arribar a los resultados esperados. Como contribución a la práctica se ofrece una estrategia educativa que contiene como eje fundamental el aprendizaje basado en la investigación, la que se puede generalizar a otros contextos educativos siempre y cuando se tomen en consideración la preparación psicopedagógica de los docentes y las características de los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102232.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cedeño Figueroa Maria Gabriela 3.pdf | 3.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.