Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20950
Título : Objetos lúdicos didácticos a través de la fabricación digital y programación en Arduino para el desarrollo de habilidades psicomotrices de niños(as) en edad escolar en la ciudad de Loja
Autor : Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Peñaloza Loja, Nely Yessenia.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Peñaloza Loja, N. Y. Burneo Valdivieso, X. E. (2017) Objetos lúdicos didácticos a través de la fabricación digital y programación en Arduino para el desarrollo de habilidades psicomotrices de niños(as) en edad escolar en la ciudad de Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20950
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: En el presente trabajo se describe el diseño y la elaboración de objetos lúdicos didácticos, desarrollando prototipos robóticos con fines pedagógicos, basados en conceptos de diseño, aplicando métodos y herramientas de fabricación digital de tal manera que se pueda testear las habilidades psicomotrices: asociación, atención, coordinación, causa y efecto, convivencia, etc , además de integrar conceptos de electrónica básica con diseños en 3D, programación en Arduino y fabricando las placas de circuito impreso para la experimentación de los objetos. En el laboratorio de Fabricación Digital específicamente en el FabLab Kids, se pretende lograr que los niños aprendan y desarrollen su creatividad creando sus propios juguetes y aprendiendo en el proceso, incentivando a los niños a utilizar las tecnologías como medios para crear soluciones en lugar de ser solo consumidores de las mismas, para lo que se diseña objetos Con el prototipo final se realiza talleres dentro y fuera del laboratorio para observar la aceptación de los objetos por parte de los niños, permitiendo evaluar cada prototipo, y analizar los resultados obtenidos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102233.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peñaloza Loja, Nely Yessenia..pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.