Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20964
Title: Evaluación de intereses vocacionales de acuerdo a la teoría de Holland de estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja- UTPL, en las carreras del área biológica en el periodo 2016-2017
Authors: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Córdova Ramos, Mari Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Córdova Ramos, M. P. Zabaleta Costa, L. I. (2017) Evaluación de intereses vocacionales de acuerdo a la teoría de Holland de estudiantes de primer ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja- UTPL, en las carreras del área biológica en el periodo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20964
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación es un estudio realizado, producto de la evaluación e identificación de perfiles sobre el interés vocacional de los jóvenes que ingresan por primera vez, a las carreras del área Biológica de la universidad Técnica Particular de Loja, de acuerdo a la teoría de Holland, siendo la muestra de 64 hombres y 78 mujeres con un total de 142 participantes. Para la evaluación de los diferentes sujetos se utilizó un cuestionario sociodemográfico, y el Cuestionario para la búsqueda auto-dirigido de Holland - SDS. El diseño metodológico empleado en la presente investigación tiene un enfoque Cuantitativo- Descriptivo. En cuanto a los resultados obtenidos, se encontró que los estudiantes tienen un perfil que mayoritariamente apunta a un tipo de personalidad investigativa y social, las cuales tienen relación con el área de estudio elegida por los estudiantes investigados.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102115.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova Ramos, Mari Paola.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.