Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20978
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorCalva Sánchez, Magaly del Cisne-
dc.date.accessioned2017-10-06T13:46:23Z-
dc.date.available2017-10-06T13:46:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCalva Sánchez, Magaly del Cisne. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula en el tercero de bachillerato del Colegio “Nacional Mixto Cumbayá”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Magíster en Pedagogía). UTPL. Loja.es_ES
dc.identifier.other1272104-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20978-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se fundamenta en el problema: Cómo mejorar el clima social de aula en el Tercero de bachillerato, del Colegio Nacional Mixto “Cumbaya”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. El objetivo general fue diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es de tipo no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético e inductivo-deductivo; la población fueron los docentes y estudiantes de los 3ºs cursos de bachillerato. Encontrando como resultado un limitado nivel de implicación y afiliación entre los actores del proceso educativo de aula y limitada predisposición para cambiar de prácticas tradicionales a otras innovadoras.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is based on the problem: How to improve the social classroom environment with students of in third year of bachillerato at Cumbayá High School, in Quito City, during the academic period 2016 – 2017? The general objective it was to design an intervention proposal to improve the social learning environment based on the pedagogical communication of the teaching-learning process. It is a non- experimental, transversal, descriptive and correlational research; which applied methods were the analytical-synthetic and inductive-deductive. Additionally, the population for this research were students and teachers who are in the educational level of third of bachillerato. The gotten results indicate that there is a limited implication and affiliation among the members of the teaching-learning process for predisposition to move from traditional practices to innovative ones. Key words: classroom enes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectclima de aulaes_ES
dc.subjectcomunicación pedagógicaes_ES
dc.subjectactitud constructivistaes_ES
dc.subjectautonomía personales_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima social de aula en el tercero de bachillerato del Colegio “Nacional Mixto Cumbayá”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calva Sánchez, Magaly del Cisne .pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.