Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20978
Título : Propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula en el tercero de bachillerato del Colegio “Nacional Mixto Cumbayá”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017.
Autor : Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Calva Sánchez, Magaly del Cisne
Palabras clave : educación secundaria
clima de aula
comunicación pedagógica
actitud constructivista
autonomía personal
Fecha de publicación : 2017
Citación : Calva Sánchez, Magaly del Cisne. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula en el tercero de bachillerato del Colegio “Nacional Mixto Cumbayá”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Magíster en Pedagogía). UTPL. Loja.
Resumen : The present research work is based on the problem: How to improve the social classroom environment with students of in third year of bachillerato at Cumbayá High School, in Quito City, during the academic period 2016 – 2017? The general objective it was to design an intervention proposal to improve the social learning environment based on the pedagogical communication of the teaching-learning process. It is a non- experimental, transversal, descriptive and correlational research; which applied methods were the analytical-synthetic and inductive-deductive. Additionally, the population for this research were students and teachers who are in the educational level of third of bachillerato. The gotten results indicate that there is a limited implication and affiliation among the members of the teaching-learning process for predisposition to move from traditional practices to innovative ones. Key words: classroom en
Descripción : El presente trabajo de investigación se fundamenta en el problema: Cómo mejorar el clima social de aula en el Tercero de bachillerato, del Colegio Nacional Mixto “Cumbaya”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. El objetivo general fue diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es de tipo no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético e inductivo-deductivo; la población fueron los docentes y estudiantes de los 3ºs cursos de bachillerato. Encontrando como resultado un limitado nivel de implicación y afiliación entre los actores del proceso educativo de aula y limitada predisposición para cambiar de prácticas tradicionales a otras innovadoras.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20978
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calva Sánchez, Magaly del Cisne .pdf4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.