Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20984
Title: Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skill
Authors: Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Quinteros Meza, Ronnie André
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Quinteros Meza, R. A. Castillo Cuesta, L. M. (2017) Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skill [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20984
Abstract: N/D
Description: Resumen: Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de evidenciar los errores más comunes cometidos por los estudiantes en inglés como lengua extranjera (EFL), en aspectos de contenido de lenguaje escrito y los aspectos mecánicos en una escuela secundaria pública ubicada en Quito. El presente estudio describe, analiza e interpreta los resultados de la investigación sobre los errores cometidos por los estudiantes en sus clases de EFL, y explica la perspectiva tanto de los estudiantes como de los profesores en términos de escritura. Este estudio se realizó con un grupo de 120 estudiantes y 5 maestros de la escuela secundaria, donde los maestros tuvieron que completar un cuestionario sobre sus experiencias en la enseñanza de la escritura, y los estudiantes tuvieron que completar un cuestionario sobre su experiencia en el aprendizaje de la escritura, incluyendo una muestra escrita sobre su cantante favorito. El método utilizado para realizar esta investigación fue no-experimental, cualitativo-cuantitativo. Es cuantitativo porque ayudó a cuantificar el problema mediante la generación de datos numéricos o estadísticas. Es cualitativa porque reveló el rango de comportamiento de un público objetivo y las percepciones con referencia al tema tratado en la presente investigación. Por último, no puede considerarse experimental porque el investigador se basa en la interpretación, observación, cuestionarios o encuestas para llegar a conclusiones. El presente estudio reveló como las conclusiones más importantes que los errores más frecuentes de los estudiantes son la omisión del sujeto, la exclusión de la oración principal y la inexactitud de la ortografía.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102262.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quinteros_Meza_Ronnie_André.pdf983.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.