Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20985
Title: | La percepción de los educandos nivel bachillerato de la Unidad Educativa Mons. Luis Alfonso Crespo respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo |
Authors: | Armijos Cuenca, Digna América Sánchez Armijos, Mario Agusto |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Sánchez Armijos, M. A. Armijos Cuenca, D. A. (2017) La percepción de los educandos nivel bachillerato de la Unidad Educativa Mons. Luis Alfonso Crespo respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20985 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La investigación relacionada a las prácticas evaluativas en docentes de la Unidad Educativa Monseñor Luis Alfonso Crespo de la ciudad de Amaluza, tuvo como propósito analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación a partir de las percepciones de los educandos, permitiendo la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar su participación en la gestión institucional, para recolectar la información se aplicó la encuesta a 127 educandos; con la información seleccionada y los análisis de resultados, se especificó la problemática y planteó soluciones, como la aplicación de evaluación criterial sustentada en el constructivismo, se concluye que en las prácticas docentes predomina el conductismo, promoviendo el memorismo, influyendo en el cambio de percepción de la evaluación, se recomienda a las autoridades delegar a miembros de la Junta Académica para que institucionalicen una política de evaluación criterial con la aplicación de rúbricas y lista de verificación, guion de análisis, registro anecdótico entre otras, sustentadas en principios constructivistas para generar una cultura de evaluación innovadora. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102265.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sánchez Armijos, Mario Agusto Tesis.pdf | 737.01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.