Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Tellez, María Nela-
dc.contributor.authorZambrano Vera, Gabriela Esperanza-
dc.date.accessioned2017-10-06T23:26:19Z-
dc.date.available2017-10-06T23:26:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZambrano Vera, Gabriela Esperanza. (2017). Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer año bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria de la Ciudad de Portoviejo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1272121-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20998-
dc.descriptionLa presente investigación se ha enfocado hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria de Portoviejo, donde se ha comprobado mediante la aplicación de diferentes instrumentos que existen dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el caso del docente las estrategias de enseñanza que asume no satisfacen las demandas de aprendizaje que tienen sus estudiantes, los que presentan limitaciones en su rendimiento académico y desempeño en las clases. Los resultados alcanzados justifican la necesidad de un cambio en los modos de enseñar del docente y una trasformación de las condiciones del entorno en que trascurre el mismo, ello justifica la necesidad de elaborar una estrategia educativa que potencie los aprendizajes en los estudiantes. La metodología utilizada se centró en el paradigma interpretativo, contextualizado a un proceso participativo y constructivo, en el que se ha hecho uso de los métodos de análisis y la síntesis, el histórico lógico, y la modelación, esta última permitió diseñar una estrategia de intervención educativa con el fin de reconstruir una nueva realidad para los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present research has focused on the teaching and learning process in the third year of high school in the University school in Portoviejo, Where it has been proven through the application of different instruments that there are difficulties in the teaching-learning process, in the case of the teacher, the teaching strategies that they assume do not satisfy the learning demands their students, those with limitations in their performance Academic and classroom performance. The results obtained justify the need for a change in the teaching methods of the teacher and a transformation of the conditions of the environment in which it occurs, this justifies the need to develop an educational strategy that enhances learning in students. The methodology used was focused on the interpretative paradigm, contextualized to a participatory and constructive process, in which the methods of analysis and synthesis, the logical history, and the modeling were used, the latter allowed the design of an intervention strategy education in order to rebuild a new reality for students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Portoviejo( Manabí, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Estudianteses_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer año bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria de la Ciudad de Portoviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMBRANO VERA GABRIELA ESPERANZA.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.