Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21009
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | - |
dc.contributor.author | Tacuri Salazar, Dennis Alcivar | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T14:16:37Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T14:16:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tacuri Salazar, Dennis Alcivar. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de básica superior del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1272127 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21009 | - |
dc.description | La presente investigación relacionada con las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de Básica Superior del Colegio de Bachillerato Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario. El análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar el conocimiento e incorporación de las teorías del aprendizaje en los procesos de enseñanza. Concluimos que el docente debe desarrollar actualmente su atención hacia la teoría constructivista, es decir se resiste la concepción del estudiante como un receptor, así como tampoco se acepta la idea de que el adelanto es la simple recolección de aprendizajes específicos, la institución educativa debe promover el doble transcurso de socialización y de individualización, la cual permite a los educandos edificar una identidad personal en el marco de un contexto social y cultural definitivo | es_ES |
dc.description.abstract | The present research related to the learning theories in the teaching process for the Higher Education sub-level of the Fiscomisional Baccalaureate Daniel Álvarez Burneo of the city of Loja had as general objective to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered in the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process. For the collection of the information was used the survey with its instrument the questionnaire. The analysis of the results allowed to propose an alternative to enhance the knowledge and incorporation of learning theories in the teaching processes. We conclude that the teacher must now develop his attention to the constructivist theory, that is, the student's conception is resisted as a receiver, nor is it accepted that the advance is the simple collection of specific learning, the educational institution must promote the double course of socialization and individualization, which allows students to build a personal identity in the context of a definitive social and cultural context. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria-- -Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje – Teorías | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de básica superior del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tacuri Salazar Dennis Alcivar.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.