Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21012
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Aguilera, Edith Piedad-
dc.contributor.authorRemache Vásquez, Mercedes de Jesús-
dc.date.accessioned2017-10-10T16:49:47Z-
dc.date.available2017-10-10T16:49:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRemache Vásquez, Mercedes de Jesús. (2017). Metodología educativa para potenciar el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica superior, de la unidad educativa Mons. Luis Alfonso Crespo de la ciudad de Amaluza, durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272130-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21012-
dc.descriptionLa presente investigación en base al tema metodología para potenciar el aprendizaje en los estudiantes, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la metodología educativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica, de la Unidad Educativa Mons. Luis Alfonso Crespo de la ciudad de Amaluza, la misma que permitió diseñar acciones de mejora metodológica en el aula. Para el proceso de recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista con sus respectivos instrumentos. Posteriormente se realizó el análisis y discusión de resultados que sirvió para entender la realidad educativa en relación a la metodología utilizada por los docentes. Por medio de esto se concluye que es necesaria la capacitación de los docentes en contenidos desde lo teórico, metodológico y didáctico en relación a cómo enseñar a aprender y enseñar a participar a los discentes, por lo que se recomienda que por medio de las autoridades educativas de la Unidad Educativa Mons. Luis Alfonso Crespo, se implemente de forma íntegra la metodología educativa para potenciar los aprendizajes de discenteses_ES
dc.description.abstractThe present research, based on the theme methodology to promote learning in learning, it had as objective to determine the impact of the educational methodology in the learning process of the students of the 10th year of higher education, of the Educational Unit Mons. Luis Alfonso Crespo Of the city of Amaluza, that allows to design actions of methodological improvement in the classroom. For the data collection process, the survey technique and the interview with their respective instruments were used. Subsequently, the analysis and discussion of results were performed that served to understand the educational reality in relation to the methodology used by teachers. Through this, it was concluded that the necessary training of teachers in contents from the theoretical, methodological and didactic in relation to how to teach to learn and to teach students to participate, so it is recommended that through the educational authorities of the Unidad Educativa Mons. Luis Alfonso Crespo, the educational methodology is fully implemented to enhance students' learnes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectCompetencias mediáticas-- -Estudianteses_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMetodología educativa para potenciar el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica superior, de la unidad educativa Mons. Luis Alfonso Crespo de la ciudad de Amaluza, durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mercedes_De_Jesús_Remache_Vásquez_Tesis.pdf546.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.