Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21014
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marín Gutiérrez, Isidro | - |
dc.contributor.author | Riera Granda, María de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T17:21:02Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T17:21:02Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Riera Granda, María de Lourdes. (2017). Incidencia del desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes, en los estudiantes de los décimos años de un grupo de las Unidades Educativas. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Cuenca | es_ES |
dc.identifier.issn | 1272132 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21014 | - |
dc.description | La incidencia del desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes del área de sociales, en los estudiantes de los décimos años de un grupo de Unidades Educativas, ha sido el tema escogido para desarrollar la presente investigación, con el objetivo de diagnosticar cómo incide este desconocimiento por parte de los docentes en los estudiantes de los décimos años. La investigación arrojó resultados que demuestran la incidencia negativa que tiene el desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes. Influyendo negativamente también la poca atención a las diferencias individuales y el pobre o nulo trabajo con las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos elaboramos una propuesta para el uso de las TICS en las clases, permitiendo elevar el rendimiento académico de los estudiantes y enriquecer la labor docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The incidence of unknown technological of teaching tools by teachers in the area of social studies, in the tenth year of a group of the educational system has been the chosen theme to develop this research, in order to diagnose how to inflect this ignorance by teachers in the tenth year. Research gave results that demonstrate the negative impact that has the technological ignorance of teaching by teachers in the academic performance of students, negatively influencing also little attention to individual differences and the poor or null work with multiple intelligences in the teaching-learning process. Taking into account the obtained results we make a proposal for the use of ICTs in classes, allowing raising the academic achievement of the students and improve the teaching. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa – Docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa – Estrategias – Docentes | es_ES |
dc.subject | Magister pedagogía – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Incidencia del desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes, en los estudiantes de los décimos años de un grupo de las Unidades Educativas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Riera Granda, María de Lourdes.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.