Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21015
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Morocho, Jhaqueline del Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T20:30:35Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T20:30:35Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ruiz Morocho, J. D. R. Iriarte Solano, M. (2017) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21015 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1272134 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102288.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación dominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica para incorporar los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en procesos didácticos de clase, para ello se aplicó 1 encuesta a 12 docentes de BGU. Se concluye que los supuestos teóricos que rigen una práctica docente se basan en la teoría conductista, cognitivista, socio histórico cultural y con un porcentaje menor constructivista puesto que pese a emplear estrategias didácticas constructivistas, no alcanzan en su totalidad a ejecutarlas, frente a lo cual se recomienda en su práctica docente trabajar con proyectos educativos que aporten significativamente al desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work dominated methodology to apply the theories of learning in the teaching-learning process for the Unified General Baccalaureate level in the Fiscomisional Educational Unit La Inmaculada of the city and province of Loja, had as general objective to design a methodological proposal to incorporate The theoretical principles of learning centered on the protagonist of the student in class didactic processes, for it was applied 1 survey to 12 teachers of BGU. It is concluded that the theoretical assumptions that govern a teaching practice are based on behavioral theory, cognitivist, cultural historical partner and a less constructivist percentage since despite using constructivist didactic strategies, they are not enough to execute them, against which It is recommended in their teaching practice to work with educational projects that contribute significantly to the development of learning in students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ruiz Morocho, Jhaqueline del Rocío .pdf | 1.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.