Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21015
Título : Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja
Autor : Iriarte Solano, Margoth
Ruiz Morocho, Jhaqueline del Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ruiz Morocho, J. D. R. Iriarte Solano, M. (2017) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21015
Resumen : Abstract: The present research work dominated methodology to apply the theories of learning in the teaching-learning process for the Unified General Baccalaureate level in the Fiscomisional Educational Unit La Inmaculada of the city and province of Loja, had as general objective to design a methodological proposal to incorporate The theoretical principles of learning centered on the protagonist of the student in class didactic processes, for it was applied 1 survey to 12 teachers of BGU. It is concluded that the theoretical assumptions that govern a teaching practice are based on behavioral theory, cognitivist, cultural historical partner and a less constructivist percentage since despite using constructivist didactic strategies, they are not enough to execute them, against which It is recommended in their teaching practice to work with educational projects that contribute significantly to the development of learning in students.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación dominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza aprendizaje para el nivel de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad y provincia de Loja, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica para incorporar los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en procesos didácticos de clase, para ello se aplicó 1 encuesta a 12 docentes de BGU. Se concluye que los supuestos teóricos que rigen una práctica docente se basan en la teoría conductista, cognitivista, socio histórico cultural y con un porcentaje menor constructivista puesto que pese a emplear estrategias didácticas constructivistas, no alcanzan en su totalidad a ejecutarlas, frente a lo cual se recomienda en su práctica docente trabajar con proyectos educativos que aporten significativamente al desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102288.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Morocho, Jhaqueline del Rocío .pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.