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Título : Mejoramiento de la calidad del cuidado enfermero en el centro quirúrgico del hospital San Vicente de Paúl, 2017.
Autor : Francisco Pérez, Judith Inmaculada
Echeverría Jaramillo, María Nelly
Palabras clave : Cuidado del enfermo
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Echeverría Jaramillo, María Nelly.(2017).Mejoramiento de la calidad del cuidado enfermero en el centro quirúrgico del hospital San Vicente de Paúl, 2017.(Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. ). UTPL, Quito
Resumen : Nurse care based on quality standards, includes, among other criteria, good treatment, use of clear terminology, understanding the patient, having patience before their needs and active listening of their fears. The research aimed to improve the quality of nursing care in the surgical center of the "San Vicente de Paul" hospital. The methodology of the logical framework was used in the development of an action research. Twelve nurses and a sample of 348 patients participated. After implementing intervention strategies such as elaboration of protocols, flow charts and training of personnel, among others, 100% of the personnel After applying intervention strategies identified in the logical framework, almost all staff did better delivery of patients, improved the application of safe surgery at all three times and verified the data of all users in the medical record. Also, every participant applied the hand washing protocol, which, therefore, improved user satisfaction.
Descripción : El cuidado enfermero basado en estándares de calidad, incluye entre otros criterios, buen trato, uso de terminología clara, comprensión al paciente, paciencia ante sus necesidades y escucha activa de sus temores. La investigación tuvo como objetivo mejorar la calidad del cuidado de enfermería en el centro quirúrgico del Hospital San Vicente de Paul. Se empleó la metodología del marco lógico en el desarrollo de una investigación acción. Participaron 12 enfermeras y una muestra de 348 pacientes. Luego de aplicar estrategias de intervención como elaboración de protocolos, Flujogramas y capacitación al personal entre otras, el 100% del personal hizo mejor entrega recepción de pacientes, mejoró la aplicación de la cirugía segura en los tres momentos y verifica los datos de todos los usuarios en la historia clínica. Asimismo, todos aplicaron el protocolo de lavado de manos, por lo cual, mejoró la satisfacción de los usuarios
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21028
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