Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia-
dc.contributor.authorTrujillo Salazar, Elizabeth Genoveva-
dc.date.accessioned2017-10-12T16:27:58Z-
dc.date.available2017-10-12T16:27:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTrujillo Salazar, Elizabeth Genoveva. (2017). Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272189-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio “24 de Mayo” de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo establecer las estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes y cómo influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se realizó con un total de 104 estudiantes y 8 docentes que imparten clase en las áreas básicas de mencionado Colegio, se utilizó métodos descriptivo, analítico – sintético, estadístico y hermenéutico, aplicando las técnicas de observación, revisión bibliográfica, aplicación y encuesta, su instrumento el cuestionario, para elaborarlo, se consideró los objetivos, y variables de la investigación. Como conclusión del estudio, se obtuvo que las estrategias de enseñanza aprendizaje que los docentes utilizan dentro del aula inciden de manera significativa en la adquisición de conocimientos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se plantea una propuesta alternativa de mejora continua orientada a incrementar el nivel de la calidad educativaes_ES
dc.description.abstractThe present work titled "Teaching and learning strategies and their influence in the academic performance of the eighth grade students of Basic Education parallels A, B, C of “24 de Mayo” High School from Quito City in the first quimestre of the academic year 2016-2017" has as objective to stablish the teaching and learning strategies that the teachers use and how they influence in the students’ academic performance. The study was applied in a total of 104 students and 8 teachers in basic areas in this high school. Descriptive, analytical - synthetic, statistical and hermeneutical methods were applied. Techniques of observation, bibliographic review, application and survey were used; its instrument was the questionnaire, to elaborate it, were considered the objectives and variables of the investigation. The study concluded that the teaching strategies used by teachers in the classroom have a significant impact on the acquisition of knowledge to improve the students´ academic performance. It proposes an alternative proposal of continuous improvement in order to increase the level of educational quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria-- -(Quito, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza- Aprendizaje - Estrategiases_ES
dc.subjectEstudiantes – Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trujillo Salazar, Elizabeth Genoveva.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.