Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062
Title: Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017
Authors: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Trujillo Salazar, Elizabeth Genoveva
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Trujillo Salazar, E. G. Quintanilla Noboa, A. B. (2017) Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21062
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo titulado “Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio “24 de Mayo” de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo establecer las estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes y cómo influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se realizó con un total de 104 estudiantes y 8 docentes que imparten clase en las áreas básicas de mencionado Colegio, se utilizó métodos descriptivo, analítico – sintético, estadístico y hermenéutico, aplicando las técnicas de observación, revisión bibliográfica, aplicación y encuesta, su instrumento el cuestionario, para elaborarlo, se consideró los objetivos, y variables de la investigación. Como conclusión del estudio, se obtuvo que las estrategias de enseñanza aprendizaje que los docentes utilizan dentro del aula inciden de manera significativa en la adquisición de conocimientos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se plantea una propuesta alternativa de mejora continua orientada a incrementar el nivel de la calidad educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102340.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trujillo Salazar, Elizabeth Genoveva.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.