Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21073
Título : La comunicación organizacional y su relación con la imagen corporativa en las instituciones financieras. Caso de estudio la Banca privada de la ciudad de Cuenca, año 2016
Autor : Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Mejía Cuesta, Ruth Fernanda
Palabras clave : Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Banca privada -Cuenca (Azuay, Ecuador)
Ingeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Mejía Cuesta, Ruth Fernanda. (2017). La comunicación organizacional y su relación con la imagen corporativa en las instituciones financieras. Caso de estudio la Banca privada de la ciudad de Cuenca, año 2016. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca
Resumen : The present research project is to identify the interrelation between organizational communication and the corporate image of financial institutions and how the first is the primary nexus that allows the public to identify the characteristics that differentiate the organizations. In this reason, the main objective was to analyze the perception of organizational communication and its relationship with the corporate image in private banking in Cuenca, to propose improvements in strategies, establish internal communication channels that clarify and improve the flow of information, strengthen the corporate image in a positive way in its public. As well as the design of a proposal that will serve as a guide in order to improve organizational communication, a bibliographical and field research was designed. The main result is the importance of good employee attention as a mechanism of transmission of the corporate image, as well as the primordial thing is that the banks strengthen their corporative image.
Descripción : El presente proyecto de investigación, es identificar la interrelación que existe entre la comunicación organizacional y la imagen corporativa de las instituciones financieras y cómo la primera se constituye en el nexo primordial que permite al público identificar las características que diferencian a las organizaciones. En tal razón, se planteó como objetivo principal, analizar la percepción de la comunicación organizacional y su relación con la imagen corporativa en la banca privada de Cuenca, así proponer mejoras en las estrategias, establecer canales de comunicación interna que clarifiquen y mejoren el flujo de información, fortalecer la imagen corporativa de forma positiva en su público. Así como el diseño de una propuesta que servirá como guía con la finalidad de mejorar la comunicación organizacional, se diseñó una investigación de tipo bibliográfica y de campo, como resultado principal se destaca la importancia de una buena atención de parte de los colaboradores como mecanismo de transmisión de la imagen corporativa, así como lo primordial es que los bancos fortalezcan su imagen corporativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21073
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejía Cuesta Ruth Fernanda .pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador