Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21094
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Carrera Toapanta, Jaime Javier
Sanizaca Maridueña, Orlando Abel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Sanizaca Maridueña, O. A. Carrera Toapanta, J. J. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21094
Abstract: N/D
Description: Resumen: La diversidad étnica y regional del Ecuador se refleja en el uso de su vocabulario que se acentúa mucho más en la sierra, en la que es común escuchar quichuismos o palabras prestadas del quichua que reflejan estructuras lingüísticas que traspasan las regiones. La población investigada corresponde a la región Sierra, provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, comprendidas entre las edades de 18 a 67 años, entre profesionales y no profesionales, hombres y mujeres. De esta población se tomó una muestra de treinta individuos, utilizando el método mixto y aplicando como instrumento la encuesta; por las características y objetivos de la investigación, que se enmarcaron en el tipo narrativo, ya que se recolecto datos sobre el uso, vigencia y frecuencia de las palabras investigadas. Se determinó que la mayoría a de las palabras investigadas son conocidas por las personas encuestadas, cabe recalcar que el Ecuador es un país multicultural y existe una infinidad de términos que forman parte del acervo ecuatoriano de forma exclusiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102371.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanizaca Maridueña Orlando Abel.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.