Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097
Title: Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017
Authors: Díaz Agila, Olga Marleni
Guerrero Medina, Ximena Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Guerrero Medina, X. A. Díaz Agila, O. M. (2017) Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097
Abstract: N/D
Description: Resumen:La investigación tuvo como finalidad conocer la Evaluación del Desempeño Docente enfocado a los Estándares de Calidad Educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los Niveles de Básica Media de la Unidad Educativa Latinoamericano, teniendo como objetivo general evidenciar el nivel de desempeño profesional de los docentes. El universo de estudio fue de 138 estudiantes y dos directivos. Se aplicaron dos instrumentos tipo escala de Likert basados en las dimensiones de los Estándares de Calidad del Ministerio de Educación del Ecuador y fueron adaptados según la población de estudio, obteniendo un alfa de Crombach de 9,72 en cuanto al instrumento aplicado a los estudiantes. Los métodos utilizados fueron analítico sintético, inductivo -deductivo, hermenéutico y técnicas como lectura comprensiva, mapas mentales, principalmente la encuesta. Los resultados permitieron reconocer que los estándares de calidad necesitan ser fortalecidos desde ambas perspectivas. La continuidad de los resultados, permitió reconocer que los maestros necesitan ser fortalecidos en todas las dimensiones, mediante alternativas como capacitación profesional, observación continua e implementación de aulas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102375.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Medina Ximena Alexandra.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.