Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Agila, Olga Marleni | - |
dc.contributor.author | Guerrero Medina, Ximena Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T17:16:16Z | - |
dc.date.available | 2017-10-13T17:16:16Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Guerrero Medina, Ximena Alexandra. (2017). Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 1272225 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097 | - |
dc.description | La investigación tuvo como finalidad conocer la Evaluación del Desempeño Docente enfocado a los Estándares de Calidad Educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los Niveles de Básica Media de la Unidad Educativa Latinoamericano, teniendo como objetivo general evidenciar el nivel de desempeño profesional de los docentes. El universo de estudio fue de 138 estudiantes y dos directivos. Se aplicaron dos instrumentos tipo escala de Likert basados en las dimensiones de los Estándares de Calidad del Ministerio de Educación del Ecuador y fueron adaptados según la población de estudio, obteniendo un alfa de Crombach de 9,72 en cuanto al instrumento aplicado a los estudiantes. Los métodos utilizados fueron analítico – sintético, inductivo -deductivo, hermenéutico y técnicas como lectura comprensiva, mapas mentales, principalmente la encuesta. Los resultados permitieron reconocer que los estándares de calidad necesitan ser fortalecidos desde ambas perspectivas. La continuidad de los resultados, permitió reconocer que los maestros necesitan ser fortalecidos en todas las dimensiones, mediante alternativas como capacitación profesional, observación continua e implementación de aulas. | es_ES |
dc.description.abstract | He research was intended to meet the Teacher Performance Assessment is focused on the Standards of Educational Quality from the perspective of students and managers in the basic levels of half of the Latin American Educational Unit, taking as a general objective to demonstrate the level of performance of teachers. The universe of study was 138 students and two managers. We applied two instruments Likert-type scale based on the dimensions of the quality standards of the Ministry of Education of Ecuador and were adapted according to the study population, obtaining a Cronbach's alpha of 9.72 with regard to the instrument applied to the students. The methods used were analytical - synthetic, inductive-deductive, hermeneutic and techniques such as reading comprehension, mental maps, mainly the survey. The results allowed to recognize that quality standards are high from both perspectives. The continuity of the results, allowed to recognize that teachers need to be strengthened primarily in the management dimension of learning through alternatives such as vocational training, continuous monitoring and implementation of classrooms. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes - Mediciones y pruebas educativas, | es_ES |
dc.subject | Docentes – Rol profesional | es_ES |
dc.subject | Docentes -TICs – Uso | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guerrero Medina Ximena Alexandra.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.