Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097
Título : Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017
Autor : Díaz Agila, Olga Marleni
Guerrero Medina, Ximena Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Guerrero Medina, X. A. Díaz Agila, O. M. (2017) Evaluación del desempeño docente enfocado a los estándares de calidad educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los niveles de básica media de la Unidad Educativa Latinoamericano de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21097
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La investigación tuvo como finalidad conocer la Evaluación del Desempeño Docente enfocado a los Estándares de Calidad Educativa desde la perspectiva de los estudiantes y directivos en los Niveles de Básica Media de la Unidad Educativa Latinoamericano, teniendo como objetivo general evidenciar el nivel de desempeño profesional de los docentes. El universo de estudio fue de 138 estudiantes y dos directivos. Se aplicaron dos instrumentos tipo escala de Likert basados en las dimensiones de los Estándares de Calidad del Ministerio de Educación del Ecuador y fueron adaptados según la población de estudio, obteniendo un alfa de Crombach de 9,72 en cuanto al instrumento aplicado a los estudiantes. Los métodos utilizados fueron analítico sintético, inductivo -deductivo, hermenéutico y técnicas como lectura comprensiva, mapas mentales, principalmente la encuesta. Los resultados permitieron reconocer que los estándares de calidad necesitan ser fortalecidos desde ambas perspectivas. La continuidad de los resultados, permitió reconocer que los maestros necesitan ser fortalecidos en todas las dimensiones, mediante alternativas como capacitación profesional, observación continua e implementación de aulas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102375.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero Medina Ximena Alexandra.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.