Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21099
Título : | Diseño arquitectónico de la terminal terrestre de pasajeros para la cabecera cantonal de Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. |
Autor : | Monteros Cueva, Karina. Robles Imaicela, Marshury Elizabeth. |
Palabras clave : | Terminal Terrestre. Movilidad. Equipamientos recreativos. Arquitecto |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Robles Imaicela, Marshury Elizabeth. (2017). Diseño arquitectónico de la terminal terrestre de pasajeros para la cabecera cantonal de Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe.( Trabajo de arquitecto ). UTPL.Loja. |
Resumen : | Being a Centinela del Cóndor a connector with other cantons, its cantonal head has become a busy place, which does not have the conditions and equipment necessary for the development of this activity, the implementation of a terrestrial passenger terminal could help to organize mobility in the sector, since one of the factors that influence the decision to use public transport is the insecurity that this activity represents. The proposal is developed on a land located in the urban periphery, having the advantage of being located near the perimeter road of passage to not interrupt with the urban activities, the land is divided by a ravine, so the proposed equipment is developed in one side of the land, and on the other side has been proposed the location of a square, which complements the lack of recreational facilities in the city, where the main objective is to reduce the greater number of urban impacts and environments derived from vehicular traffic. |
Descripción : | Al ser Centinela del Cóndor un conector con otros cantones, su cabecera cantonal se ha convertido en un lugar muy transitado, que no cuenta con las condiciones y equipamientos necesarios para el desarrollo de esta actividad, la implementación de un terminal terrestre de pasajeros podría ayudar a organizar la movilidad en el sector, en vista de que uno de los factores que inciden en la decisión de usar el transporte público, es la inseguridad que esta actividad representa. La propuesta se desarrolla sobre un terreno ubicado en la periferia urbana, teniendo la ventaja de ubicarse cerca de la vía perimetral de paso para no interrumpir con las actividades urbanas, el terreno está dividido por una quebrada, por lo cual el equipamiento propuesto se desarrolla en un lado del terreno, y en el otro lado se ha planteado la ubicación de una plaza, que complemente la falta de equipamientos recreativos de la urbe, en donde el principal objetivo es de aminorar la mayor cantidad de impactos urbanos y ambientes derivados del tráfico vehicular. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21099 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Robles Imaicela, Marshury Elizabeth..pdf | 17.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.