Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Pereira, Gerardo Vicentees_ES
dc.contributor.authorRobles Bermeo, Jhon Enriquees_ES
dc.date.accessioned2017-10-13T19:38:40Z-
dc.date.available2017-10-13T19:38:40Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationRobles Bermeo, J. E. Torres Pereira, G. V. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21101es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272230es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102379.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tiene como principal objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en Ecuador. Para lograr dicho objetivo se realizó una investigación empírica en la que, mediante información secundaria, se determinó la preferencia de marcas nacionales, representadas por Pilsener, Club, Budweiser (botella); mientras que entre las importadas figuran Budweiser (lata), Miller, Heineken. En el estudio se emplearon los métodos: descriptivo para conocer el mercado cervecero en Ecuador; el inductivo en la recopilación de información; el analítico para reconocer el comportamiento cambiante del consumidor; y el deductivo para identificar los factores más relevantes al elegir una marca. Se aplicó un total de 300 encuestas, es decir, 100 por marca (100 Heineken, 100 Miller, 100 Budweiser), mostrando como resultados generales que 78% de los consumidores cuando hablan de cerveza piensan instintivamente en Heineken, contra Miller 55% y Budweiser enlatada 68%. Algo interesante es que según los entrevistados hay una diferencia de sabor entre Budweiser enlatada que se importa y la de botella producida en el país.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robles Bermeo Jhon Enrique.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador