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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, año 2015.
Autor : Torres Pereira, Gerardo Vicente
Robles Bermeo, Jhon Enrique
Palabras clave : Cerveza -Marcas nacionales
Consumo -Cerveza -Quito(Pichincha, Ecuador)
Consumo de cerveza -Elección
Ingeniero en administración de empresas-- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Robles Bermeo, Jhon Enrique. (2017). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, año 2015. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito
Resumen : This investigation has as main objective to analyze the qualitative dimensions that determine the brand preference for the beer consumption in Ecuador. It was made an empirical investigation for getting this objective, it was performed the preference of national brands through secondary information, it was represented for Pilsener, Club, Budweiser (bottle); between the imported brands were Budweiser (can), Miller, Heineken. It was utilized in the research the methods: descriptive for knowing the mart of the beer in Ecuador; inductive in the compilation of information; analytical for recognizing the moody behavior of the consumer; and deductive for identifying the more relevant factors when someone choose a brand of beer. It was applied 300 surveys, that is to say, 100 per brand (100 Heineken, 100 Miller, 100 Budweiser), the results were that 78% of the consumers when speak of beer they think instinctively in Heineken, Miller 55% and canned Budweiser 68%. According to the interviewees there is a difference of flavor between imported canned Budweiser and the bottle produced in the country.
Descripción : Esta investigación tiene como principal objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en Ecuador. Para lograr dicho objetivo se realizó una investigación empírica en la que, mediante información secundaria, se determinó la preferencia de marcas nacionales, representadas por Pilsener, Club, Budweiser (botella); mientras que entre las importadas figuran Budweiser (lata), Miller, Heineken. En el estudio se emplearon los métodos: descriptivo para conocer el mercado cervecero en Ecuador; el inductivo en la recopilación de información; el analítico para reconocer el comportamiento cambiante del consumidor; y el deductivo para identificar los factores más relevantes al elegir una marca. Se aplicó un total de 300 encuestas, es decir, 100 por marca (100 Heineken, 100 Miller, 100 Budweiser), mostrando como resultados generales que 78% de los consumidores cuando hablan de cerveza piensan instintivamente en Heineken, contra Miller 55% y Budweiser enlatada 68%. Algo interesante es que según los entrevistados hay una diferencia de sabor entre Budweiser enlatada que se importa y la de botella producida en el país.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21101
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