Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21120
Title: La relación familiar en el desempeño académico de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa San Pio de Pietrelcina, en el periodo lectivo 2016 - 2017
Authors: Jaramillo Mustafá, Hugo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Relación docentes – Estudiantes
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-16T15:40:50Z
Issue Date: 2017
Citation: Jaramillo Mustafá Hugo Rafael. (2017). La relación familiar en el desempeño académico de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa San Pio de Pietrelcina, en el periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazago Educacional). UTPL, Guayaquil.
Abstract: The family relationship exerts an undeniable influence on personal and educational training of the people, has an undeniable impact on the integral education of the children, to this reality and according to this context a research work is proposed With the theme "The family relation in the academic performance of the sixth and seventh year students of basic education of the educational unit San Pio de Pietrelcina, in the school period 2016-2017", with the purpose of knowing is posed as main objective to analyze the Incidence of family coexistence in the academic performance of students, for this purpose in this research, methods were used as descriptive and statistical, as well as the instrument of the questionnaire itself, which provided information on the Interest and parental support in their children's school performance. The results emphasize that the parents help their children with the schoolwork in a satisfactory way, they also maintain good communication with the teachers, which generates an environment of harmony and confidence that has a favorable impact on the performance academic.
Description: La relación familiar ejerce una influencia innegable en formación personal y educativa de las personas, tiene una repercusión indiscutible en la educación integral de los niños y niñas, ante esta realidad y de acuerdo a este contexto se propone un trabajo de investigación con el tema “La relación familiar en el desempeño académico de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa San Pio de Pietrelcina, en el periodo lectivo 2016-2017”, se plantea como objetivo principal analizar la incidencia de la convivencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, para ello en esta investigación se utilizó métodos como descriptivo, deductivo, estadístico; así también se empleó el instrumento del cuestionario, mismo que proporciono información sobre el interés y el apoyo de los padres en el desempeño escolar de sus hijos. Los resultados obtenidos resaltan que los padres ayudan a sus hijos con las tareas escolares de manera satisfactoria, además mantienen buena comunicación con los profesores, lo que genera un entorno de armonía y confianza que incide favorablemente en el desempeño académico.
metadata.dc.identifier.other: 272246
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21120
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Mustafá Hugo Rafael.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.