Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21124
Título : | Evaluación de la influencia de la actividad cultural extracurricular en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios integrantes de los grupos de arte UTPL, en el periodo académico octubre 2016 – febrero 2017 |
Autor : | Carrera Herrera, Paola Xiomara Alvarez Merchán, Isabel Lucia |
Palabras clave : | Educación superior – Loja( Ecuador) Actividades extraescolares Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes universitarios Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Alvarez Merchán, Isabel Lucia. (2017). Evaluación de la influencia de la actividad cultural extracurricular en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios integrantes de los grupos de arte UTPL, en el periodo académico octubre 2016 – febrero 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja. |
Resumen : | En el presente trabajo se ha investigado, evaluado y comparado la influencia que ejerce la actividad cultural extracurricular en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, determinado que las actividades artísticas aportan al desarrollo y crecimiento permitiendo al estudiante mantener un adecuado rendimiento académico. El rendimiento académico en la actualidad es un referente de evaluación institucional que permite obtener una apreciación sobre la calidad de la educación superior que se ofrece en las universidades y, por otro lado, la cultura representa un eje transversal la cual aporta en la formación integral del estudiante durante su estancia universitaria. Al aplicar las encuestas a los estudiantes se pudo verificar que hay una influencia de varios factores y variables como: Factores personales: la motivación y el sexo. Factores institucionales: servicios institucionales de apoyo y las condiciones institucionales. Variables: edad, género, titulación, ciclo y grupo de arte al que pertenecen. De las actividades extracurriculares culturales ofertadas en la UTPL, danza folclórica, baile moderno y la música clásica son los grupos que mantienen el rendimiento académico alto, además de desarrollar habilidades, destrezas, disciplina y orden en cada integrante que lo compone. |
Descripción : | En el presente trabajo se ha investigado, evaluado y comparado la influencia que ejerce la actividad cultural extracurricular en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, determinado que las actividades artísticas aportan al desarrollo y crecimiento permitiendo al estudiante mantener un adecuado rendimiento académico. El rendimiento académico en la actualidad es un referente de evaluación institucional que permite obtener una apreciación sobre la calidad de la educación superior que se ofrece en las universidades y, por otro lado, la cultura representa un eje transversal la cual aporta en la formación integral del estudiante durante su estancia universitaria. Al aplicar las encuestas a los estudiantes se pudo verificar que hay una influencia de varios factores y variables como: Factores personales: la motivación y el sexo. Factores institucionales: servicios institucionales de apoyo y las condiciones institucionales. Variables: edad, género, titulación, ciclo y grupo de arte al que pertenecen. De las actividades extracurriculares culturales ofertadas en la UTPL, danza folclórica, baile moderno y la música clásica son los grupos que mantienen el rendimiento académico alto, además de desarrollar habilidades, destrezas, disciplina y orden en cada integrante que lo compone. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21124 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALVAREZ MERCHÁN ISABEL.pdf | 790.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.