Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21131
Title: Incidencia de la Tecnología web 2.0 en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades pedagógicas (supletorio, remedial y gracia) en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz Loja, año lectivo 2015 - 2016
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Maza Estrada, Jenny Patricia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Maza Estrada, J. P. Benítez Hurtado, O. L. (2017) Incidencia de la Tecnología web 2.0 en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades pedagógicas (supletorio, remedial y gracia) en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz Loja, año lectivo 2015 - 2016 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21131
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación denominada Incidencia de la Tecnología web 2.0 en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades pedagógicas (supletorio, remedial y gracia) en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz Loja, año lectivo 2015 - 2016, tiene como objetivo analizar la incidencia de la tecnología en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes en exámenes de recuperación. En el desarrollo de esta investigación se emplearon los métodos descriptivo, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario a 184 estudiantes en exámenes de recuperación, cuyo análisis e interpretación determinaron la existencia de varios factores influyentes en el bajo rendimiento académico, como: problemas familiares, emocionales, sociales y didácticos, provocando dificultades en el aprendizaje, los mismos que pueden ser erradicados mediante la integración de herramientas tecnológicas que empleen actividades dirigidas a desarrollar prácticas didácticas, que incentiven y faciliten la construcción de conocimientos. Por consiguiente, se propone incluir en la planificación docente, herramientas Web 2.0, como una nueva alternativa que potencie el refuerzo académico mediante el empleo de actividades síncronas dirigidas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102408.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza Estrada Jenny Patricia.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.