Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21133
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Ríos, Flora Narcisa-
dc.contributor.authorRodríguez Ramírez, Washington Parcemón-
dc.date.accessioned2017-10-17T13:10:23Z-
dc.date.available2017-10-17T13:10:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez Ramírez, Washington Parcemón. (2017). Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272259-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21133-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, “Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la EEGB José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017”. Tiene como objetivo determinar la influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la EEGB “JAC” de la ciudad de Zapotillo. En el estudio participaron 70 estudiantes (28 niñas y 42 niños) y sus padres; además, cuatro docentes. Se utiliza los siguientes métodos de investigación: científico, analítico sintético, estadístico descriptivo y las técnicas: encuesta, observación y entrevista. Se concluye que la mayoría de los padres de familia tienen criterios débiles a nivel de compromiso y participación en los estudios de sus representados. Además, el bajo rendimiento se debe a factores provenientes desde el hogar como apoyo y control de las tareas escolareses_ES
dc.description.abstractThe present investigation, "Participation of the parents in the accomplishment of the school tasks and its incidence in the academic performance of the children of the 6th and 7th year of the EEGB José Antonio Campos of the city of Zapotillo, 2016-2017, " it aims to determine the influence of parents in the fulfillment of school tasks and their impact on the academic performance of the children of the EEGB "JAC" of the city of Zapotillo. The study involved 70 students (28 girls and 42 boys) and their parents; In addition, four teachers. The following research methods are used: scientific, synthetic analytical, descriptive statistics and techniques: survey, observation and interview. It is concluded that the majority of the parents have weak criteria in terms of commitment and participation in the studies of their represented. In addition, poor performance is due to factors from the home as support and control of schoolwork.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Zapotillo(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectRelaciones familia –Escuela – Investigaciónes_ES
dc.subjectEscolares – Rendimiento académicoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleParticipación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodríguez Ramírez Washington Parcemón.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.