Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21136
Title: | Estrategias pedagógicas utilizadas por docentes del área de matemática y la percepción de los estudiantes de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016-2017. |
Authors: | Carrera Herrera Xiomara Paola, Xiomara Paola Coloma Andrade, María de los Angeles |
Keywords: | Educación – Loja(Ecuador) Matemáticas-- -Enseñanza Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Coloma Andrade, María de los Angeles. (2017). Estrategias pedagógicas utilizadas por docentes del área de matemática y la percepción de los estudiantes de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional. ). UTPL, Loja. |
Abstract: | Mathematics is an abstract definition which has created a big mith arround itself considerated incomprehensible, difficult, and useless in our daily lifes, turning into a signature whit numerous critiques; it is because of it that is essential to identify the metodological strategies used by the teachers in this area, and compare them whit the students perception during the period from 2016 to 2017in the Equator republic, province of Loja, in the urbanistic sorroundings from the city of loja, belonging to the 7th sphere from the district 1of National Education; planting alternatives that develops the thinking process, motivating the student to practice mathematics in funny and dinamic ways. Obtaining as a result that in motivation it aplies mainly the vivences as a resource, in ludic the intelectual games, in didactics the action, in tics the web aplication on the mathematics area by the teachers part and geogebra student; and in apllied proyects the educational correspondence betwen the logic reasoning and the literary ambits, contrasting the students who prefers the artistic expression of mathematics, where the fiscomisionals educators stands out on their studies and practicity |
Description: | La matemática es un término abstracto que ha creado un gran mito al considerarla una materia inentendible, difícil y nada útil en nuestra vida cotidiana, convirtiéndose así en una área con múltiples críticas; por tal motivo es fundamental identificar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en esta área y compararlas con la percepción de sus estudiantes ecuatorianos durante el año lectivo 2016-2017 de la provincia Loja en el sector urbano, perteneciente a la Zona 7 del Distrito 1 de Educación Nacional; planteando alternativas que desarrollen los procesos de pensamiento, pudiendo motivar al estudiantado a practicar la matemática de forma divertida y dinámica. Obteniendo como resultado que en motivación se aplica mayormente las vivencias como recurso, en lúdica los juegos intelectuales, en didáctica la acción, en tics la aplicación web sector matemática utilizados por parte de los docentes y los discentes geogebra; en proyectos integrados consta la correspondencia educacional entre el razonamiento lógico y los ámbitos literarios, contraponiéndose a los educandos que prefieren la expresión artística matemática; dónde los educadores fiscomisionales sobresalen en su estudio y practicidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21136 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Coloma Andrade María de los Angeles.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.