Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21144
Title: | El Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en el mejoramiento de la Calidad Educativa del Colegio de Bachillerato Rafael Rodríguez Palacios de la Parroquia Malacatos, sección vespertina, cantón Loja, periodo 2016-2017 |
Authors: | Espinoza Celi, Verónica Soledad Valle Vargas, Miguel Enrique |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Valle Vargas, M. E. Espinoza Celi, V. S. (2017) El Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en el mejoramiento de la Calidad Educativa del Colegio de Bachillerato Rafael Rodríguez Palacios de la Parroquia Malacatos, sección vespertina, cantón Loja, periodo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21144 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación constituye un estudio de la incidencia del Proyecto Educativo Institucional en el mejoramiento de la Calidad Educativa del colegio de Bachillerato Rafael Rodríguez Palacios , Parroquia Malacatos, del Cantón y Provincia de Loja; incluye una propuesta de renovación del PEI como instrumento de apoyo para alcanzar la calidad y pertinencia educativa de la institución, ya que se ha determinado que el mejoramiento de calidad educativa solo se puede lograr desde la gestión y planificación estratégica con la participación de toda la comunidad educativa. La investigación se desarrolló mediante un proceso metodológico que combinó lo analítico-descriptivo, inductivo-deductivo, estadístico-hermenéutico permitiendo un análisis descriptivo y exploratorio del problema investigado. Asimismo para la recolección de información se precisó de técnicas como la lectura, observación y encuesta, garantizando una aproximación cercana al objeto de estudio; los instrumentos utilizados fueron cuestionarios dirigidos a los actores de la comunidad educativa: Rector, docentes, estudiantes y padres de familia, mismos que facilitaron recoger datos sobre la incidencia del PEI como instrumento de gestión en el mejoramiento de la calidad educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102421.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valle Vargas Miguel Enrique.pdf | 2.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.