Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21163
Título : Diseño de un plan de responsabilidad social empresarial para Acero Comercial Ecuatoriana en la ciudad de Quito, 2017
Autor : Toledo Macas, Ronald Kleiner
Lazo Sandoval, Gabriela Vanessa
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial – Investigación
Empresas comerciales – Responsabilidad social – Quito (Ecuador)
Norma ISO 26000:2010
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Lazo Sandoval, Gabriela Vanessa. (2017). Diseño de un plan de responsabilidad social empresarial para Acero Comercial Ecuatoriana en la ciudad de Quito, 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas. ). UTPL, Quito
Resumen : The main objective of the present work is to provide a complete Corporate Social Responsibility (CSR) guide to Acero Comercial S.A whose competitiveness and sustainability will be enhanced and prolonged. The first chapter describes the company and its objectives, strategic purposes and environment and the lack of CSR (as ISO 26000 suggests). Therefore, second chapter studys deeply the ISO and describe the main concepts will be applied on the whole thesis. On the third chapter, the author applies the GAP Methodology and establishes how far the organization was from ISO 26000 standards. Finally, the CSR plan is designed and built customized for Acero Comercial base on ISO 26000 and the analysis developed on this work.
Descripción : El objetivo principal del presente trabajo investigativo es guiar y contribuir con lineamientos efectivos para la empresa Acero Comercial Ecuatoriano S.A para la implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dándole competitividad. En el primer capítulo se describe el objeto empresarial, la triada estratégica, y entorno geográfico para identificar, cómo en su concepción y desarrollo no ha incorporado la responsabilidad social en su ejercicio. Seguido por la conceptualización de la norma ISO 26000:2010, en el segundo capítulo. La metodología de análisis de brechas y las herramientas de evaluación de factores internos y externos permitieron analizar la situación actual de la compañía en contraste con las teorías de RSE, que señaló la distancia entre lo existente e ideal, en el capítulo tercero. Finalmente, el capítulo cuarto, el diseño del plan de RSE para la compañía, en el cual se subsanan los hallazgos del diagnóstico gracias a la aplicación de la Norma ISO 26000, diagramando una estructura organizacional sólida y competitiva que permitirá poner en ejecución las soluciones encontradas en el presente trabajo de tesis.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21163
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lazo Sandoval Gabriela Vanessa.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador