Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21169
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorProaño Benítez, Deysi Gabriela .-
dc.date.accessioned2017-10-18T21:06:31Z-
dc.date.available2017-10-18T21:06:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationProaño Benítez, Deysi Gabriela. (2017). Coaching educativo y su incidencia en el aprovechamiento de las estudiantes de octavo a tercer año del Colegio Técnico Particular Los Pinos durante el año lectivo 2016 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272338-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21169-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo estudió el Coaching educativo y su incidencia en el aprovechamiento de las estudiantes del Colegio Técnico Particular “Los Pinos” durante el año lectivo 2016-2017, el objetivo general fue implementar el coaching educativo como herramienta educativa para mejorar el aprovechamiento académico y como objetivos específicos fueron establecer los factores familiares, sociales y educativos que generan un bajo aprovechamiento académico, implementar el modelo de grow como herramienta pedagógica para mejorar el aprovechamiento escolar y Implementar el coaching educativo durante el año lectivo 2016-2017 como herramienta educativa para mejorar el aprovechamiento académico de las alumnas del colegio técnico particular “Los Pinos” y emplear planes de acción y seguimiento para cada alumna con dificultad educativa mediante el coaching. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes entre octavo año de educación general básica y tercer año de bachillerato y 20 docentes de la institución. El método utilizado fue descriptivo mediante las técnicas de encuesta y observación directa con ayuda del instrumento cuestionario. Utilizando el modelo de GROW como método para mejorar el aprovechamiento escolar se obtuvo que al finalizar el año lectivo 2016-2017 el 80% de las estudiantes paso al grado superior mientras que el 20% de estudiantes tuvo que rendir exámenes supletorios.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation investigated the educational Coaching and its exploitation in the performance of the students of the Private school “Los Pinos" during the academic year 2016-2017, the general objective was to employ or to apply the educational coaching as an educational tool to improve the performance academic and specific objectives were to establish the factors of low educational performance, implement the grow model as a pedagogical tool to improve school performance and outline action plans and follow up for each student with educational difficulty through coaching. We worked with a sample of 20 students between eighth year of basic general education and Third year of high school and 20 teachers of the institution. The method used was descriptive using the techniques of survey and direct observation with the help of the questionnaire instrument.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación ecuatoriana - Ecuadores_ES
dc.subjectCoaching educativo – Estudioes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCoaching educativo y su incidencia en el aprovechamiento de las estudiantes de octavo a tercer año del Colegio Técnico Particular Los Pinos durante el año lectivo 2016 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proaño Benítez Deysi Gabriela.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.