Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Aparicio Quinde, Gerardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T22:48:03Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T22:48:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Aparicio Quinde, G. Beltrán Guevara, P. M. (2017) Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1272393 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116593.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación sobre el pensamiento creativo y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica, para ello se planteó como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los docentes en las planificaciones micro curriculares para el desarrollo del pensamiento creativo y su influencia en el rendimiento escolar, cuyo trabajo se realiza en la Educación Básica en la Unidad Educativa Harvest , de la ciudad de Daule, lugar donde se utilizó el método de la observación directa, comprobándose que carecen de la práctica mental y creativa, al no realizar actividades para la creatividad, la metodología en esta investigación es la cualitativa, se aplicó encuesta dirigidas a los docentes, estudiantes y representantes legales, con un total de 10 preguntas para cada uno de los encuestados, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que al analizar los resultados de investigación no se da el desarrollo de la creatividad, siendo indispensable que los estudiantes tengan un desenvolvimiento en sus capacidades y habilidades que los encaminen a un término de rozamiento crítico, lógico como creativo, que en el momento de una evaluación obtengan resultados favorables sobre sus conocimientos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016 - 2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
APARICIO QUINDE GERARDO.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.