Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | - |
dc.contributor.author | Aparicio Quinde, Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T22:48:03Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T22:48:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Aparicio Quinde, Gerardo. (2017). Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional. ). UTPL, Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1272393 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación sobre el pensamiento creativo y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica, para ello se planteó como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los docentes en las planificaciones micro curriculares para el desarrollo del pensamiento creativo y su influencia en el rendimiento escolar, cuyo trabajo se realiza en la Educación Básica en la Unidad Educativa “Harvest”, de la ciudad de Daule, lugar donde se utilizó el método de la observación directa, comprobándose que carecen de la práctica mental y creativa, al no realizar actividades para la creatividad, la metodología en esta investigación es la cualitativa, se aplicó encuesta dirigidas a los docentes, estudiantes y representantes legales, con un total de 10 preguntas para cada uno de los encuestados, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que al analizar los resultados de investigación no se da el desarrollo de la creatividad, siendo indispensable que los estudiantes tengan un desenvolvimiento en sus capacidades y habilidades que los encaminen a un término de rozamiento crítico, lógico como creativo, que en el momento de una evaluación obtengan resultados favorables sobre sus conocimientos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work aims to carry out research on creative thinking and academic performance in 8th and 9th grade students, in order to fulfill the objective of developing creative thinking through active and participative activities to improve school performance, whose work is done in the Basic Education in the Educational Unit "Harvest", in the city of Daule, where the method of direct observation was applied, proving that they do not have mental and creative practice, because they do not perform activities for creativity, the methodology applied in this research is the qualitative one, to implement the research instrument of the survey directed to teachers, students and legal representatives, with elaborated questions, obtaining results that served to find the appropriate solutions to improve this problem, arriving at the conclusion that the development of creativity allows that the students learn to develop in their abilities and abilities to reason in a critical, logical and creative way, that when using an evaluation technique will result in a high school performance index | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria- Daule (Guayas, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico – Escolares -Investigación | es_ES |
dc.subject | Escolares – Aptitud creadora | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016-2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APARICIO QUINDE GERARDO.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.