Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorAparicio Quinde, Gerardo-
dc.date.accessioned2017-10-19T22:48:03Z-
dc.date.available2017-10-19T22:48:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAparicio Quinde, Gerardo. (2017). Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional. ). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1272393-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación sobre el pensamiento creativo y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica, para ello se planteó como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los docentes en las planificaciones micro curriculares para el desarrollo del pensamiento creativo y su influencia en el rendimiento escolar, cuyo trabajo se realiza en la Educación Básica en la Unidad Educativa “Harvest”, de la ciudad de Daule, lugar donde se utilizó el método de la observación directa, comprobándose que carecen de la práctica mental y creativa, al no realizar actividades para la creatividad, la metodología en esta investigación es la cualitativa, se aplicó encuesta dirigidas a los docentes, estudiantes y representantes legales, con un total de 10 preguntas para cada uno de los encuestados, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que al analizar los resultados de investigación no se da el desarrollo de la creatividad, siendo indispensable que los estudiantes tengan un desenvolvimiento en sus capacidades y habilidades que los encaminen a un término de rozamiento crítico, lógico como creativo, que en el momento de una evaluación obtengan resultados favorables sobre sus conocimientos.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to carry out research on creative thinking and academic performance in 8th and 9th grade students, in order to fulfill the objective of developing creative thinking through active and participative activities to improve school performance, whose work is done in the Basic Education in the Educational Unit "Harvest", in the city of Daule, where the method of direct observation was applied, proving that they do not have mental and creative practice, because they do not perform activities for creativity, the methodology applied in this research is the qualitative one, to implement the research instrument of the survey directed to teachers, students and legal representatives, with elaborated questions, obtaining results that served to find the appropriate solutions to improve this problem, arriving at the conclusion that the development of creativity allows that the students learn to develop in their abilities and abilities to reason in a critical, logical and creative way, that when using an evaluation technique will result in a high school performance indexes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Daule (Guayas, Ecuador)es_ES
dc.subjectRendimiento académico – Escolares -Investigaciónes_ES
dc.subjectEscolares – Aptitud creadoraes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APARICIO QUINDE GERARDO.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.