Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorAparicio Quinde, Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-19T22:48:03Z-
dc.date.available2017-10-19T22:48:03Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationAparicio Quinde, G. Beltrán Guevara, P. M. (2017) Pensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21188es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272393es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116593.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación sobre el pensamiento creativo y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica, para ello se planteó como objetivo general: determinar el nivel de conocimiento de los docentes en las planificaciones micro curriculares para el desarrollo del pensamiento creativo y su influencia en el rendimiento escolar, cuyo trabajo se realiza en la Educación Básica en la Unidad Educativa Harvest , de la ciudad de Daule, lugar donde se utilizó el método de la observación directa, comprobándose que carecen de la práctica mental y creativa, al no realizar actividades para la creatividad, la metodología en esta investigación es la cualitativa, se aplicó encuesta dirigidas a los docentes, estudiantes y representantes legales, con un total de 10 preguntas para cada uno de los encuestados, con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que al analizar los resultados de investigación no se da el desarrollo de la creatividad, siendo indispensable que los estudiantes tengan un desenvolvimiento en sus capacidades y habilidades que los encaminen a un término de rozamiento crítico, lógico como creativo, que en el momento de una evaluación obtengan resultados favorables sobre sus conocimientos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePensamiento creativo y rendimiento académico en los estudiantes de 8 y 9 año de educación básica en la Unidad Educativa Harvest periodo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APARICIO QUINDE GERARDO.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.