Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21198
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes en las unidades educativas Tupak Yupanky y San José de Calazanz de la provincia de Loja-Cantón Saraguro en el año lectivo 2016 – 2017
Autor : Poma Sigcho, Carmita Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Palabras clave : Educación secundaria – Saraguro(Loja, Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Práctica docente - Actividades
Ciencias de la educación, mención: educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-20T16:52:04Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Poma Sigcho, Carmita Patricia. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes en las unidades educativas Tupak Yupanky y San José de Calazanz de la provincia de Loja-Cantón Saraguro en el año lectivo 2016 – 2017.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja
Resumen : The present work entitled "Systematization of teaching practice" carried out in the educational units "Tupak Yupanky" and "San José de Calasanz", Canton Saraguro Province of Loja in the year 2016 - 2017, aims to evaluate the results of teaching practice From analysis of the stages of didactic process, reorient activities and resources as a fundamental element for class plan and better professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the work allowed the student to approach the contextual reality of the educational field of our specialty; Offers the possibility of integrating theory and practice, something fundamental in the task of the future teacher. The activities of relationship with the community, parents and mothers of families are an attitude of service to others. It has allowed us to be involved in the educational task, to look at weaknesses and strengths in the educational field and family, considering that parents are responsible in the teaching of our children. Teachers are strongly encouraged to continuously train in the knowledge of new teaching methods.
Descripción : El presente trabajo titulado “Sistematización de la prácticas docentes” realizado en las unidades educativas “Tupak Yupanky” y San José de Calazanz” de la provincia de Loja en el año lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de práctica docente a partir de análisis de las etapas de proceso didáctico, reorientar las actividades y los recursos como elemento fundamental para plan de clase y un mejor desempeño profesional. Para recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraída de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que el trabajo permitió, al estudiante el acercarse a la realidad contextual del ámbito educativo de nuestra especialidad; ofrece la posibilidad de integrar teoría y la práctica, algo fundamental en el que hacer del futuro docente. Las actividades de vinculación con la colectividad, padre y madres de familia entrañan una actitud de servicio a los demás. Nos ha permitido involucrar en el que hacer educativo, a mirar desde ya las debilidades y fortalezas en el campo educativo y familiar, considerando que los padres somos corresponsables en la enseñanza de nuestros hijos
metadata.dc.identifier.other: 1272434
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21198
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Poma Sigcho Carmita Patricia%2c Tesis.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.