Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21235
Título : Sistematización de las actividades de desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad educativa Baltazar Aguirre, del cantón Naboón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Quezada Rivas, Ladi Marisol
Palabras clave : Educación-- -Nabón(Azuay, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Práctica docente - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Quezada Rivas, Ladi Marisol. (2017). Sistematización de las actividades de desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad educativa Baltazar Aguirre, del cantón Naboón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Química Biológicas). UTPL, Cuenca
Resumen : The present work entitled Systematization of development activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Baltazar Aguirre, in the canton Nabón, province of Azuay, Ecuador, academic period 2016-2017. It aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources; organization of the five teaching practices carried out in practicum in the teaching-learning process; organization of the results according to the objectives of the systematization; discussion based on central categories analyzed in practical experience; establish conclusions, recommendations. It is concluded undoubtedly that the work of systematization carried out can provide means for the improvement of teaching and learning processes and for the management of educational environments in general. It is therefore recommended that learning activities be seen as an important and effective tool for the teaching-learning process
Descripción : El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades de desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Baltazar Aguirre, del cantón Nabón, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. Tiene como objetivo Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizo la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; organización de las cinco prácticas docentes realizadas en el practicum en el proceso de enseñanza aprendizaje; Organización de los resultados de acuerdo los objetivos de la sistematización; discusión a partir de categorías centrales analizadas en la experiencia práctica; establecer conclusiones, recomendaciones. Se concluye sin duda que el trabajo de sistematización realizado podrá suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para las gestiones de los entornos educativos en general. Por lo que se recomienda que las actividades de aprendizaje sean vistas como una herramienta importante y eficaz para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21235
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quezada Rivas Ladi Marisol.pdf5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.