Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21254
Title: Propuesta del Plan de Manejo de Residuos Sólidos generados en el Colegio Técnico Salesiano sede Yanuncay de la ciudad de Cuenca
Authors: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Carpio Vélez, María Lorenza
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Carpio Vélez, M. L. Villa Achupallas, M. A. (2017) Propuesta del Plan de Manejo de Residuos Sólidos generados en el Colegio Técnico Salesiano sede Yanuncay de la ciudad de Cuenca [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21254
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la elaboración de un plan de manejo de residuos sólidos en el Colegio Técnico Salesiano sede Yanuncay de la ciudad de Cuenca, para promover un manejo correcto de residuos sólidos a través de programas que respalden su minimización y aprovechamiento. Se analizó la actual gestión de residuos sólidos dentro de la institución por medio de entrevistas y encuestas involucrando a docentes, personal administrativo, alumnos y personal de mantenimiento, además de visitas de observación por medio de las cuales se identificó fortalezas y debilidades en las diferentes etapas del manejo de residuos sólidos. Se logró a través de muestreos realizados en diez jornadas determinar una tasa de generación per cápita de 0.051 (kg/hab*día) con una composición de residuos orgánicos de un 16%, inservible un 58% y reciclable de un 26%. La propuesta de este plan está orientado en tres programas de capacitación, segregación y almacenamiento de residuos sólidos para fortalecer las debilidades de la institución.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116677.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carpio Vélez María Lorenza.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.