Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21262
Título : Modelo de comercio justo como alternativa de desarrollo y entrada al mercado de las MIPYMES, caso actores economía popular y solidaria de la ciudad de Cuenca 2016
Autor : Ortega Vivanco, Mayra Janet
Pérez Gavilanes, Manuel Jesús
Palabras clave : PIMES – Cuenca (Azuay, Ecuador)
Economía popular y solidaria
Comercio justo
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pérez Gavilanes, Manuel Jesús. (2017). Modelo de comercio justo como alternativa de desarrollo y entrada al mercado de las MIPYMES, caso actores economía popular y solidaria de la ciudad de Cuenca 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca
Resumen : The main objective of this research is proposed the design of a fair trade model as an alternative for the development and market entry of Mipymes, for the actors of the popular and solidary economy in the Cuenca city. Each market is different and there are some that do not have a fair trade model that serves as an alternative development and entry to the market. For this reason, we proceeded to establish a theoretical proposal to understand better all the related issues, as well as a methodology to obtain the most relevant data for which a research survey was applied to the different associations. From the results, we found that ninety percent of actors unknown the fair trade issues, however, they want to work together with this proposed model. Based on this data was designed a fair trade model through a model of market integration with strategy. Some associations may have a new marketing style with this model, and its can strengthen your
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo principal proponer el diseño de un modelo de comercio justo como alternativa de desarrollo y entrada al mercado de las MIPYMES, para los actores de la economía popular y solidaria en la ciudad de Cuenca. Cada mercado es diferente y existen algunos que no poseen un modelo de comercio justo que les sirva como alternativa de desarrollo y entrada al mercado. Por esta razón se procedió a establecer una propuesta teórica para entender de mejor manera todos los temas relacionados, así también, una metodología para conseguir los datos más relevantes y pertinentes para lo cual se aplicó una encuesta investigativa a las diferentes asociaciones. De los resultados encontrados se evidenció que el noventa por ciento de los actores desconocen de temas del comercio justo, sin embargo, están dispuestos a interactuar con el modelo propuesto. En base a estos datos se diseñó un modelo de comercio justo a través de un modelo de integración al mercado con estrategia. Con este modelo, las asociaciones podrán tener un nuevo estilo de comercialización y fortalecer sus ventas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21262
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Gavilanes Manuel Jesús.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador