Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernando-
dc.contributor.authorErazo Villacrés, Lilián Margoth-
dc.date.accessioned2017-10-27T16:19:15Z-
dc.date.available2017-10-27T16:19:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationErazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272567-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277-
dc.descriptionEsta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios.es_ES
dc.description.abstractThis proposal aimed at improving the conditions of the climate in the school classroom was based on the current conditions of the same in the Seventh Year of Basic General Education, parallels "A" and "B", of the Educational Unit "Emmaus Fe y Alegría”. Its main objective was to provide the institution with a potential tool for diagnosis and analysis of its current condition. Statistics and suggestions very useful if there is adequate predisposition. To achieve referents and diagnoses, it was made known the scope of research and potential institutional benefits; the subject was socialized with teachers and appropriate information was collected through student surveys and interviews with teachers. Certain conditions, which are mentioned in the study, could influence the reliability of the information. The final result shows only satisfactory data, indicates an inappropriate implementation of strategies that promote the recognition and appropriation of the concepts that the school climate brings with it; and that the selection of classroom type shows variations to the types of structured relationship, excessive competitiveness and orientation to organization and stability, always in more or less satisfactory terms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectAulas-- -Clima social-- -Innovaciónes_ES
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erazo Villacrés Lilián Margoth.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.