Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio.-
dc.contributor.authorRomán Celi, Gabriela Estefanía.-
dc.date.accessioned2017-10-31T13:02:36Z-
dc.date.available2017-10-31T13:02:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomán Celi, Gabriela Estefanía. Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Inicial II en el Centro de Educación Inicial Chispitas en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.issn1272671-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21296-
dc.descriptionLa investigación denominada metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de inicial II en el centro de educación inicial “Chispitas” en la ciudad de Loja, tuvo como objetivo, diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. El diseño metodológico fue exploratorio secuencial, el procedimiento fue cualitativo-cuantitativo, se acudió a los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, aplicados a la información recopilada a través de las diferentes fuentes primarias y secundarias, utilizando como técnicas la revisión documental, y la encuesta. El análisis de los resultados permitió establecer que, en las actividades de desarrollo en clases, la evaluación en relación a la conducta, los estímulos del ambiente, las situaciones de cambio de rol o de papel, prevalece la tendencia relacionada con el enfoque conductista ya que se identifica que las estrategias didácticas inciden en las clases expositivas.es_ES
dc.description.abstractThe research called the methodology to apply theories of learning in the teaching process at the level of initial II in the initial education center "Chispitas" in the city of Loja, aimed to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process. The methodological design was sequential exploratory, the procedure was qualitative-quantitative, we used the methods: analytical-synthetic, inductive-deductive, applied to information collected through different primary and secondary sources, using as documentary review techniques, and the survey. The analysis of the results allowed to establish that in the activities of development in classes, the evaluation in relation to the behavior, the stimuli of the environment, the situations of change of role or role, the tendency related to the behaviorist approach prevails since identifies that the didactic strategies influence the expository classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar -- -Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectAprendizaje – Teoríases_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Inicial II en el Centro de Educación Inicial Chispitas en la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMAN CELI GABRIELA ESTEFANIA.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.