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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21315
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Zúñiga Suárez, Alonso Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Llanos Rodríguez, Daniel Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T00:39:45Z | - |
dc.date.available | 2017-11-02T00:39:45Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Llanos Rodríguez, Daniel Alexander. (2017). Los nanotubos de carbono como nueva alternativa de aplicación para mejorar la resistencia a la fatiga o reducir fisuramiento en diseño de pavimentos rígidos con concreto hidráulico. (Trabajo de Titulación de Magíster en ingeniería vial ) . UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1272736 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21315 | - |
dc.description | Esta investigación es un aporte al desarrollo de la ciencia nanotecnológica, al incorporar nuevos materiales en el diseño de hormigones para pavimentos rígidos, empleando nanotubos de carbono de pared múltiple (NTCPM), agentes dispersantes (AD) a base de polímeros hidroxilados (PHs) y naftaleno sulfonato de sodio (NSS), para ser vaciados en la pasta cementante mediante dispersión ultrasónica, siendo capaces de incrementar el módulo de rotura en hasta 46,70% para hormigones modificados con PHs-f+%NCPM y 62,61% para los modificados con NSS-f+%NCPM, además confieren propiedades eléctricas siendo capaces de medir resistividad y conductividad eléctrica en estado estático y dinámico., y la capacidad de almacenar corriente directa, hechos que conlleva a pensar que en un futuro podrán ayudar a evaluar el estado estructural de los hormigones por el paso del tiempo o por una eventualidad sísmica. Para establecer las mejores condiciones de actuación de los NTCPM en el hormigón se desarrollaron curvas de valoración y la aplicación de una metodología capaz de determinar el valor óptimo de concentración de los NTCPM con los AD PHs o NSS en el diseño de hormigones. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is a contribution to the development of nanotechnology science, incorporating new materials in the design of concrete for rigid pavements, using multiple wall carbon nanotubes (NTCPM), dispersing agents (AD) based on hydroxylated polymers (PHs) and sodium naphthalene sulfonate (NSS) to be emptied into the cement paste by ultrasonic dispersion, being able to increase the modulus of rupture by up to 46.70% for concrete modified with PHs-f +% NCPM and 62.61% for those modified with NSS-f +% NCPM,, also confer electrical properties being able to measure resistivity and electrical conductivity in a static and dynamic state, and the capacity to store direct current, facts that leads to think that in a future can help to evaluate the structural state of concrete by the passage of time or by a seismic event. In order to establish the best performance conditions of the NTCPM in the concrete, evaluation curves were developed and the application of a methodology capable of determining the optimal concentration value of the NTCPM with the AD PHs or NSS in the concrete desig | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Pavimentos rígidos – Aplicación | es_ES |
dc.subject | Hormigón – Fabricación | es_ES |
dc.subject | Nanotubos de carbono | es_ES |
dc.subject | Magíster en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Los nanotubos de carbono como nueva alternativa de aplicación para mejorar la resistencia a la fatiga o reducir fisuramiento en diseño de pavimentos rígidos con concreto hidráulico. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Ingeniería Vial |
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